jueves, 21 de noviembre de 2013

O Jogador Perfeito : CRISTIANO RONALDO

Casi casi recién estrenado mi blog, me he decidido a volver a escribir para vosotros con otro tema que poco o nada tiene que ver con los relatos literarios que pronto estarán de vuelta. Esta vez el tema que he escogido para comentar ha sido el del espíritu deportivo y la entrega; y ayer vi claramente reflejados estos valores en un jugador de fútbol por todos conocido: Cristiano Ronaldo.

Para el que nunca haya oído hablar de este personaje, os resumiré muy brevemente su biografía hasta los 28 años que posee en la actualidad:


"Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es conocido popularmente como Cristiano Ronaldo, y dentro de su oficio como "El Bicho" o con el numerónimo CR7. Nació en Funchal (Portugal), un territorio situado en las Islas Madeira. Nacido en una familia de origen humilde, de esas que necesitan ganarse cada día el alimento que necesitan llevarse a la boca, nunca tuvo una una infancia fácil. Su sueño siempre fue jugar al fútbol. Se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, equipo con sede en Lisboa, llegando a debutar y firmar 25 grandes encuentros con el primer equipo antes de recibir la llamada de Sir Alex Ferguson para recalar en la Premier League de Inglaterra, en el equipo del Manchester United, apodado dicho equipo como "The Red Devils" o en español "Los Diablos Rojos". Durante su estancia en el club inglés sufrió la mejor y la peor noticia de su vida. La mejor: ganó el Balón de Oro. La peor: la muerte en 2005 de su padre a causa de los problemas del progenitor con el alcohol. Posteriormente se convertiría en el traspaso mas caro de la historia del fútbol (¡¡96 millones de euros!!) al fichar por el Real Madrid, club en el que milita actualmente. Obviamente, Cristiano tiene un reconocido hueco en  la Selección Nacional Portuguesa, donde es el capitán del equipo."

Bueno, ahora que ya he dejado claro quien es, por si acaso existía alguna duda, me sumerjo en el tema. Cristiano está firmando, objetivamente, un año de récord en cuanto a goles. Pocos, muy pocos (solo Messi en su mejor versión, la cual anda hoy en día desaparecida; más aún después de su lesión) pueden presumir de tener estas cifras. No es un año aislado del astro portugués. Él está acostumbrado a meter 40 o 50 goles cada año, pero lo de la presente campaña está siendo ESPECTACULAR, con mayúsculas. Ya no son solo sus 66 goles a día de hoy, ni su ratio goleador que supera 1 tanto por partido disputado, ni la masa muscular que sigue cogiendo con la cantidad abrumadora de abdominales que hace este chaval cada día...No, no es solo eso. Es que además este jugador encarna todos los valores del deporte. Es un referente ya no solo para los futuros futbolistas; sino también para los tenistas, jugadores de baloncesto, pilotos de coches y motos, nadadores, gimnastas, etc. Cristiano Ronaldo destaca por dejarse la piel en cada partido (aunque por dicho sueldo anual yo tampoco pararía de correr, es exagerado), por entrenarse cada día al máximo de su rendimiento, haciendo varias horas de entrenamientos extra cada semana, por tener como única meta superarse a si mismo y tener, siempre, entre ceja y ceja un objetivo: GANAR.

En mi opinión, refuerzo mi tesis sobre el rendimiento de el jugador con en lo acontecido ayer en el partido de repesca para el Mundial de Brasil de 2014, en el que Cristiano se encargó de dar el pase a su selección con un hat-trick (además del gol anotado en la ida). Este chaval se merece desde ya su segundo Balón de Oro, y este es el año propicio para que le elijan como mejor jugador, a pesar de que algunos dirigentes incorrectamente le critiquen, intentando enturbiar la opinión pública sobre el portugués. Ya se encarga Cris de mandarles la respuesta en el campo, donde mejor lo sabe hacer y donde más bocas ha silenciado.

Por todo esto, pero no solo por esto, Cristiano Ronaldo es, ha sido y será El Jugador Perfecto, o como diría él: 

"O JOGADOR PERFEITO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario