lunes, 18 de noviembre de 2013

YA ES NAVIDAD EN EL CORTE INGLÉS

Hola de nuevo a todos. Tras un pequeño periodo de inactividad debido a mi laboriosa vida universitaria , junto a otros menesteres que no puedo rehuir, me decido a volver a escribir.
Esta vez no os traigo ningún relato, sino que estrenaré la segunda faceta del blog, el cual está dedicado a exponer mis opiniones sobre determinados temas de actualidad, o simplemente temas que me parecen dignos de mención así como interesantes tanto para mí como para vosotros.
En este caso el tema que os traigo es la Navidad.
La idea de comentar este periodo festivo surgió al ver como diversos operarios han comenzado a lo largo de la presente semana a colocar los adornos y luces de colores a lo largo tanto de calles, como de grandes almacenes.
A falta de algo más de un mes para el comienzo de todo este baile de regalos, comidas, llamadas, mensajes, etc. me introduzco a opinar acerca de varios de los aspectos que integran la fiesta de la Natividad de nuestro señor Jesucristo. Aunque a mí eso de "nuestro"......... Bueno, ya trataré temas religiosos en otro momento. De momento me centro en la Navidad.

1.- LAS COMIDAS
Empiezo con este punto puesto que lo considero uno de las claves de estas fiestas. Si me salen bien las cuentas, me salen un total de 5 comidas / cenas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes) a lo largo de las 2 semanas que duran estas fechas. Personalmente, es precisamente el aspecto que más apoyo. Pienso que estas fiestas están diseñadas para estrechar lazos con la familia, y que es a ello a lo que nos debemos dedicar, a disfrutar de la compañía de los nuestros. A mi me encanta compartir con mis primos, tíos, padres, abuelos y, obviamente, con mi hermano pequeño, esos momentos de alegría en los que jugamos una partida de cartas, o compartimos las mejores anécdotas del año (aprovecho para mandarles un saludo a todos ellos, así como a mis amigos, esperando que lo reciban con agrado si es que leen esta entrada). Añadir que personalmente estas próximas navidades van a ser muy especiales para mí por el pequeño gran detalle de que son las primeras que pasaré junto a mi pareja (a ella también la mando mis mejores deseos para estas fechas, así como a sus más allegados). Por último, comentar que prefiero una comida normalita, no muy exuberante, por eso de que puede más la calidad que la cantidad; pero siempre añadiendo un poquito de turrón para finiquitar la velada.

2.- LOS REGALOS
Otra de las claves que nos comen el coco estas fechas. Todo el día preguntándonos si el destinatario del mismo dispondrá ya de algo parecido, o de si será muy caro o muy barato, o de si le gustará el presente. En mi opinión, ¿se deben hacer regalos?, pues SI. ¿Deben ser muy caros? NO. El fin de los regalos es tener un detalle que demuestre un refuerzo a nuestro afecto y aprecio por el buen año que hemos pasado, por lo que han de salir de nosotros, no verse como una obligación con nuestros amigos y familiares. Si los vais a hacer por cumplir, sinceramente, creo que es mejor que no los hagáis. Han de salirnos de dentro, pero desde dentro de nosotros, no de nuestra cartera.

Después de haber comentado la Navidad en sus aspectos más o menos generales, les deseo a todos mis lectores unas felices fiestas, a pesar de que aún nos quedan unas semanitas para poder disfrutarlas. Nos vemos pronto, con otro relato o con otra de mis opiniones. 

DESDE HOY EN EL CORTE INGLÉS............¡FELICES FIESTAS! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario